Reparación moviles

13 soluciones para la reparación de móviles Android

Seamos realistas, la reparación de los móviles es algo a la orden del día, todo móvil, por muy nuevo que sea necesita tarde o temprano una reparación para que funcione correctamente. Ya sea porque empiezan a ir lento, no encienden, se quedan sin batería muy rápido, sufren problemas de conexión… pero no te preocupes, Redmática te trae 13 soluciones para los problemas más habituales de Smartphones con el sistema operativo Android, para que la reparación de tu móvil sea rápida y sencilla.

La batería se agota rápidamente

Muchos son los usuarios que sufren problemas con la duración de las baterías de sus Smartphone, y una de las maneras más fáciles que ayudan en la reparación de la batería prolongándola es cambiando la configuración del brillo de la pantalla y la ubicación.

A través del menú de configuración,  haz clic en Ubicación, y selecciona el modo de ahorro de batería. En cuanto al brillo no es conveniente usar el auto-brillo, es mejor configurar la barra de brillo del móvil en la mitad, o por debajo de esta, siempre y cuando seamos capaz de leerla sin problemas.

Interfaz bloqueada o lenta.

Uno de los problemas a reparar en los móviles es su problema con el almacenamiento interno, a medida que este se llena el móvil empieza a ralentizarse. Eliminando aplicaciones y fotos que no utilizamos, o moviéndolas a la nueve o cualquier otra forma de almacenamiento como las tarjetas microSD mejorará la velocidad del móvil. Además también ayuda la cerrar las aplicaciones que no se usen en el momento, eliminar el cache de aplicaciones y no usar fondos de pantallas dinámicos. Los datos almacenados en la caché de una aplicación pueden eliminarse accediendo a Ajustes> Aplicaciones, seleccionando una determinada aplicación y eligiendo la opción Borrar caché.

Problemas de conectividad

Para reparar los problemas de conectividad en móviles a bluetooth, Wi-Fi o la red de datos, puedes activar el modo avión por 30-45 segundos, desactiva la conexión e intenta volver a conectarte.

Mensajes de texto estancados

Lo primero es comprobar la conexión del móvil, ya sea por Wi-Fi o tarifa de datos, una vez comprobado, vaya al mensaje no enviado y haz clic en Reenviar. Si el problema persiste, reinicia el dispositivo, si aun así no consigues reparar este problema del móvil, prueba a instalar una app de mensajería.

Sobrecalentamiento del terminal

Algunos móviles Android pueden llegar a alcanzar altas temperaturas, para evitar este problema evita usar el móvil durante su carga, o utilizar durante largos periodos aquellas aplicaciones que consumen mucha memoria de procesos, como puede ser Pokemon Go o Facebook entre otros, y sobre todo si notas que se calienta demasiado deja de usarlo. Si aún aplicando estos consejos sigue calentándose demasiado, no dude en contactar con un profesional de reparación de móviles, ya que puede ser debido a un defecto de fabricación.

Error de sincronización

Para reparar los problemas de sincronización de tu móvil existen numerosos pasos. Lo primero es asegurarse de la conexión a internet y que el servicio que intenta sincronizar, ya sea Gmail, Drive, etc. se encuentre activo, comprueba también la contraseña y vuelve a intentar sincronizar. Si el problema persiste prueba a eliminar la cuenta y agregarla de nuevo en el dispositivo.

La aplicación se bloquea

Las aplicaciones pueden bloquearse por muchas razones, comprueba que la aplicación o el móvil no tenga una actualización disponible, y si es así actualízala. Si no es el aso, prueba a forzar el cierre de la aplicación y luego volver a abrirla.  

La pantalla no responde

Uno de los problemas que más desesperan, por mucho que interactúes no hay manera de que la pantalla reaccione. Cuando esto pasa lo mejor es reiniciar el dispositivo presionando  el botón  de apagado o los de apagado y volúmenes, en la mayoría de los casos tras esperar un minuto para encenderlo el problema desaparece. Eso siempre y cuando no se haya  dañado físicamente el terminal o sumergido en agua, en estos casos lo mejor para la reparación del móvil es consultar a un experto en reparaciones informáticas.

Google Play Store falla

El problema es probablemente de un caché corrupto por lo que hay que borrarlo. Accede a Ajustes> Aplicaciones> Todas las aplicaciones> Google Play Store> Almacenamiento y selecciona Borrar caché. Reinicia el teléfono y el problema del teléfono debe repararse.

Las aplicaciones no se descargan

Puede haber dos causas para que tus aplicaciones no se descarguen. Primero, como hemos dicho antes, borra la memoria caché de Google Play Store. Si no funciona, intenta borrar la historia de Google Play. El problema es probablemente un caché corrupto y todo lo que necesita hacer es borrarlo. Abre la tienda Google Play y pulsa en las tres líneas en la parte superior izquierda de la pantalla para abrir el menú de la aplicación. Elija Configuración y toque en Borrar historial de búsqueda local.

Sugerencias incorrectas de autocorrección

Si utilizas el teclado predeterminado, puedes deshacerte de las palabras de autocorrección que jamás dices o que están mal escritas pero que el teclado ha incorporado. Para ello pulsa sobre la sugerencia y llévala a la papelera.

Compras de tus hijos

Muchas veces dejamos los smartphones a nuestros pequeños, y terminan comprando aplicaciones o servicios de un juego, para que esto no ocurra debes acceder a Google Play Store, ir al menú indicado mediante tres puntos, y en configuración marcar la casilla de autentificación mediante huella digital, seleccionando “para todas las compras en Google Play”, de esta manera tu serás las única persona autorizada para realizar las compras.

Demasiados contactos

Si quiere evitar que de forma automática, el terminal agregue todos los contactos de tu cuenta de correo electrónico al listado de contactos del teléfono debes acceder a Configuración> Cuenta> Google. Desactivar la opción Contacto. De esta manera tus contactos de Gmail no se sincronizarán con tu teléfono.

Estos son las 13 soluciones para reparar los problemas más comunes de tu móvil Android, y recuerda que si aun así persisten los problemas, o tienes cualquier otro que no esté aquí siempre puedes acudir a tu tienda Redmatica más cercana para realizar la reparación de móviles con total garantía, y la confianza de poner el dispositivo en experto en las reparaciones informáticas.

Fotografía: Tsahi Levent-Levi

Comentarios